lunes, 10 de noviembre de 2008

Biografia de Santonastasio


Biografía de Magda Santonastasio

MAGDA SANTONASTASIO, artista costarricense, ha dedicado su vida a la enseñanza, la acuarela, la poesía el grabado fundamentalmente. Licenciada en Artes de la Universidad de Costa Rica, fue profesora en el Colegio Humboldt durante veintidós años y de la cátedra de Acuarela en esa universidad por cinco años.

Entre las principales distinciones recibidas por su trabajo están: Premio de la Asociación de Estudiantes en Acuarela y Escultura de la Universidad de Costa Rica, 1961; Primer Premio en Acuarela, Club Unión, Costa Rica,1962; visita oficial del presidente Scheel de la República Federal de Alemania para observar una de sus clases de arte en el Colegio Humboldt de Costa Rica,197; homenaje del Ministerio de Educación pública por su aporte a la cultura costarricense 1978; Medalla de Oro en Acuarela, Salón Anual, Costa Rica, 1978; Premio del Juez-Harry Stenberg- Print Club, San Diego, California 1984; premio Nacional Aquileo J. Echeverría en grabado,1985; Medalla Konrad Adenauer, Bonn, Alemania 1991; Miembra Honoraria del Comité de Proyect Concern Internacional, SanDiego, California.

La artista ha presentado alrededor de veinticinco exposiciones individuales, dentro y fuera del país, de 1971 a 1998.

Hay obras de Santonastasio en The Fine Arts Museums of San Francisco California Palace of the Legion of Honor, Lincoln Park, San Francisco, California; en el Ibero-Amerikanisches Institut Preussischer Kulturbesitz de Berlín, Alemania; en el Kupferstichkabinett Dresden,Germany; en la Universidad de California, Berkeley, U.S.A.; Beinecke Biblioteca de la Yale University; Polk County Museum (Lakeland, Florida); el Athenauem de La Jolla, La Jolla, California; en la Herzog Bibliothek, Alemania; The Friends of Malcolm Love Library Special Collections (SanDiego State University); y Biblioteca Publica de NewYork (Sección de libros raros).

La Artista Costarricense falleció en la ciudad de San José, Costa Rica el 9 de noviembre de 2008. Actualmente su familia conserva mucha de su obra. Su hija Gabriela Monge atiende al teléfono (506) 2520-2513 a cualquiera que guste adquirir alguna obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario